Designa el Presidente Enrique Peña Nieto a nuevo titular del TFCA

 

 

Magistrada Presidenta del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA).

El pasado mes de mayo, Rosalinda Vélez Juárez fue designada por el titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, como Magistrada Presidenta del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA).  En virtud del nombramiento, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, le tomó la protesta de ley y la conminó a velar por el eficaz funcionamiento del Tribunal, a fin de que los derechos de los trabajadores al servicio del Estado estén debidamente salvaguardados, y procurar de esta manera la relación armónica entre las dependencias, entidades y sus trabajadores.

 

Entre los compromisos que asume como nueva titular del TFCA, órgano encargado de impartir justicia laboral, así como de conocer y dirimir conflictos individuales y colectivos en los que se involucren las dependencias o entidades del Gobierno de la República, se encuentra fortalecer la impartición de una justicia gratuita, pronta, imparcial y completa. Asimismo, hacer cumplir los principios constitucionales en materia laboral y privilegiar el pleno respeto de los derechos humanos.

La Mgda. Vélez Juárez, se pronunció por el fortalecimiento de los principios, entre otros, de honestidad, excelencia, objetividad, profesionalismo e independencia, que rigen a todo órgano de impartición de justicia; y se comprometió a enfocar su labor en reforzar la eficiencia y la racionalidad en el uso de los recursos públicos.

Vélez Juárez cuenta con una amplia experiencia en el tema laboral. Es Licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho, Maestra en Derechos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con estudios en Derecho Financiero por la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Compártenos tus comentarios