La importancia de la presente obra reside en que asume la tarea de precisar y delimitar los alcances de distintos procedimientos y figuras legales que se encuentran establecidos en la legislación burocrática de orden federal y en las interpretaciones que se han llevado a cabo en las ejecutorias y las tesis jurisprudenciales de los tribunales de amparo.

En ese sentido, se abordan 2 aspectos torales del Derecho burocrático en cuanto a los conflictos individuales de trabajo: por una parte, las actas administrativas y las de abandono de empleo; y, por otra, lo relativo al procedimiento de separación de los trabajadores de confianza y del servicio profesional de carrera.

De esta manera, se cumple con el cometido de difundir los principios, los objetivos y los alcances de la rama jurídica analizada, y sobre todo de proporcionar a los lectores interesados en la materia un conjunto de instrumentos prácticos que auxilien con la búsqueda de mejores soluciones para los conflictos laborales de los servidores del Estado.

Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, Carlos Fco. Quintana Roldán, Rocío Rojas Pérez y María del Rosario Jiménez Moles. Porrúa. 2017

Artículo anteriorHistórico flujo de remesas
Artículo siguienteEl Ciudadano, el Enemigo y el Estado
Es una revista de publicación mensual, de circulación nacional, con más de 14 años de presencia en el mercado. Nuestro objetivo, es difundir con veracidad y claridad la información más actualizada del ámbito jurídico, judicial y legislativo, para que, con un debate vanguardista y plural, podamos contribuir a la consolidación de nuestro Estado de Derecho y de un país democrático.

Compártenos tus comentarios