Lorenzo Córdova. Presidente Consejero del INE

Trágico ha resultado el actual proceso electoral en México, pues como nunca antes se han registrado más de 78 homicidios de candidatos a diferentes cargos de elección popular, en su mayoría a alcaldías, regidurías y diputaciones locales de todos los partidos políticos.

De poco han servido los llamados a la civilidad política de las autoridades electorales encabezadas por el Presidente Consejero del INE, Lorenzo Córdova Vianello. De acuerdo con el estudio Tercer Informe de Violencia Política México 2018, elaborado por la firma Etellekt Consultores, desde que inició el proceso electoral al mes de abril pasado, se reportaron 173 agresiones directas contra políticos, en donde el 80% de los casos de homicidio, se atribuyen al crimen organizado. De ahí que estas elecciones sean tal vez las más violentas de las que se tenga memoria, por eso es urgente atender con toda seriedad los avisos y denuncias de amenazas hechas a los aspirantes de cualquier cargo, incluso presidencial, ya que los ánimos se están calentando en la recta final del proceso electoral.

Artículo anteriorCambio de Capitán en el Tricolor
Artículo siguiente¿Qué se votará el 1 julio?
Es una revista de publicación mensual, de circulación nacional, con más de 14 años de presencia en el mercado. Nuestro objetivo, es difundir con veracidad y claridad la información más actualizada del ámbito jurídico, judicial y legislativo, para que, con un debate vanguardista y plural, podamos contribuir a la consolidación de nuestro Estado de Derecho y de un país democrático.

Compártenos tus comentarios