Un posible enfrentamiento entre poderes ha provocado la sentencia de los Ministros de la Primera Sala de la SCJN, los cuales aprobaron por mayoría el proyecto del Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea que obliga al Congreso de la Unión a emitir la normatividad para regular todo lo concerniente a la publicidad oficial.

De acuerdo con el proyecto, los legisladores deberán emitir antes del 30 de abril del 2018, una ley en la materia que reglamente el artículo 134 constitucional. Hasta el momento, los legisladores han hecho caso omiso para emitir la ley secundaria del citado artículo que fue aprobado en 2014 que, como se ha hecho costumbre, quedó guardada por más de 3 años en el cajón de los pendientes.

Los mexicanos seremos testigos de un interesante debate y esperaremos la fecha acordada para ver de qué cuero sale más correa; sobre todo porque el Ministro Lelo de Larrea puntualizó que la omisión de expedir la ley señalada viola la libertad de expresión de prensa y de información, al propiciar un ejercicio arbitrario del presupuesto en comunicación social. 

Te recomendamos
Cadalso Noviembre 2017

Compártenos tus comentarios