Con jubilo se recibió el pasado mes de noviembre en el foro jurídico y la judicatura, el nombramiento del juez mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot como nuevo Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH). El Dr. Eduardo Ferrer -destacado investigador del IIJ de la UNAM-, tomará posesión del cargo en la sede de la Corte en Costa Rica a partir del 1º de enero de 2018.

Su designación fue avalada con el voto unánime de sus pares del pleno de la CoIDH, convirtiéndose en el tercer jurista mexicano en ocupar tan distinguido cargo. El primero fue el Investigador Eméritos del IIJ, Héctor Fix-Zamudio y el segundo el Dr. Sergio García Ramírez.

Mac-Gregor Poisot se venía desempeñado como juez y Vicepresidente de la Corte y al ser nombrado, se comprometió a reafirmar la vocación que ha caracterizado a la institución, en sus casi 40 años de existencia, como un organismo jurisdiccional en la defensa de los derechos fundamentales y la protección de la dignidad humana. La sociedad mexicana estará pendiente de su desempeño, luego de que actualmente se analiza el caso Atenco.

Habrá que recordar que en noviembre de 2009, Eduardo Ferrer Mc Gregor participó como candidato para Ministro de la SCJN, para cubrir la vacante de Genaro Góngora Pimentel, resultando electo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.
FOTO EDUARDO FERRER.

Compártenos tus comentarios