Entre Canas Arrugas y Amor Hacia una Cultura de Derechos Humanos

Ruth Villanueva Castilleja. CNDH. 2017

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos invita con esta obra, a la lectura de 10 cuentos con los cuales se busca motivar a niñas y niños por una cultura de respeto de los Derechos Humanos de todas las personas. El trabajo se realizó en conjunto con la Comisión de Derecho Humanos de Quintana Roo, lo que ayudó a que los textos se presentarán también con una traducción en lengua maya; asimismo, la autora incluye una serie de actividades para realizar, de forma grupal o individual, ya sea en la escuela, con la familia o la comunidad. El libro tiene su antecedente en la obra Canas, arrugas y amor, con él, no sólo se persigue el conocimiento en sí, sino una forma de vida con base en el respeto a la persona, a la familia y a la sociedad, por lo que el contenido posee un carácter eminentemente vivencial, se pretende redescubrir valores, principios, derechos y compromisos; reforzar el derecho de la niñez a una educación sana y completa, con un desarrollo pleno de su personalidad y una valoración justa de la persona del anciano.

Un Modelo de Prisión. CNDH. 2016

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, reunió un grupo de profesionales en diversas materias que coordinados por Proyectos, Estudios y Coordinación (PRECOOR), conjuntaron conocimiento y experiencia para integrar una serie de propuestas en esta obra. El texto pretende ser una guía, un modelo para mejorar las condiciones de internamiento penitenciario a fin de hacerlo compatible con la dignidad de las persona privadas de la libertad, lo que necesariamente implica, el respeto de sus Derechos Humanos. A partir de esto, la obra ofrece un modelo de prisión que busca generar bases para crear un sistema carcelario con una perspectiva presente y futura como lo mandata la Constitución mexicana. Se busca brindar herramientas que permitan a los operadores penitenciarios optimizar su funcionamiento a fin de garantizar los dh de los internos y contribuir a su reinserción social.

Tratado de Justicia Restaurativa un Enfoque Integrador.

Coordinador Gabriel de Jesús Gorjón Gómez. Torant Lo Blanch. 2017

La presente obra, aporta una visión integral de los matices de la justicia restaurativa, en la que interactúan de manera ecléctica diversas vertientes del derecho, para estructurar un apoyo a la culturización de ésta, desde ángulos diversos que permitan entender y aplicar a mayor profundidad la elección más humanista que el derecho puede considerar para resarcir el tejido social, explicada y aplicada en una sola obra. El objetivo es difundir la cultura de la paz a través de la escuela de pensamiento de los masc, que permita al lector una comprensión y coherencia fundamentada científicamente en las distintas áreas de aplicación para la solución de conflictos, con el aporte de prestigiados profesores y del Claustro de Doctores del Doctorado en Métodos Alternos de Solución de Conflictos, de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León uanl, los miembros de la Asociación Internacional de Doctores en Métodos Alternos de Solución de Conflictos asid/masc y los Doctorantes de este posgrado universitario, que cuenta con el reconocimiento del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Temas Actuales sobre Fraude Fiscal y Cuestiones Conexas.

Jesús A. Celorio Vela, Pedro J. Carrasco Parrilla. Centro Mexicano de Estudios de en lo Penal Tributario.

2016 Como consecuencia de la crisis financiera que todavía se vive y de los escándalos de corrupción y financieros, las administraciones públicas han intensificado la lucha contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales, adoptando medidas unilaterales de diversa índole, a la vez, que refuerzan la cooperación internacional en materia fiscal, lo que ha llevado a las principales economías mundiales a focalizar su atención en la adopción de medidas contra los paraísos fiscales. Estos temas fueron expuestos y debatidos durante la Jornada sobre Derecho Fiscal Tributario, celebrada en la Ciudad de México en 2015 y reunidas en esta obra que abarca 2 tomos; en ella se reúnen artículos que abordan temas de sumo interés como las tendencias actuales de lucha contra el fraude fiscal en la sede administrativa y penal. Se brinda también, o la trascendencia administrativa. Se brinda también un estudio sobre los aspectos político-criminales y dogmáticos del lavado de dinero y el fraude fiscal, así como algunas propuestas para combatirlos en la esfera internacional.

 

Compártenos tus comentarios