La inclusión del líder minero Napoleón Gómez Urrutia (a) Napito, en los primeros lugares de la lista de senadores plurinominales de MORENA, ha generado múltiples críticas a AMLO, quién asegura que lo retirará de la lista sólo si se acredita que cometió actos de corrupción.

Las críticas tienen su base en el hecho que el líder minero ha sido objeto de varias acusaciones, particularmente de un fraude por 55 millones de dólares, supuestamente cometidos en agravio de los trabajadores de ese sindicato, por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra, motivando que se fuera a Canadá, donde solicitó y obtuvo asilo político y la nacionalidad de ese país.

Esta es una muestra gratuita, para acceder al contenido completo suscríbete aquí.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión para continuar leyendo
Artículo anteriorDescubren trampas en el Poder Judicial Federal
Artículo siguienteMecanismo Nacional de Prevención de la Tortura
Es una revista de publicación mensual, de circulación nacional, con más de 14 años de presencia en el mercado. Nuestro objetivo, es difundir con veracidad y claridad la información más actualizada del ámbito jurídico, judicial y legislativo, para que, con un debate vanguardista y plural, podamos contribuir a la consolidación de nuestro Estado de Derecho y de un país democrático.

Compártenos tus comentarios