Mario Peralta S. Grupo Rodrigo Porrúa. 2017

La importancia del presente libro es por sus contribuciones al nuevo Derecho de orden Cuántico (Quantum, Medida, Cuanto) al incorporar la física cuántica a las ciencias sociales. Al incluir nuevas ideas y conceptos de la realidad, desde un perfil cuántico del universo, otorgan una certeza y mayor riqueza en cuanto a herramientas y experimentos de la conducta del ser humano, para comprender y predecir su comportamiento en sociedad, representadas en un código de frecuencias (como escala de notas musicales).

Analiza el autor que dada la región de luz blanca visible al ojo humano, es donde hemos construido nuestra realidad, suficiente para impartir justicia, bajo los siguientes lineamientos: Una racionalidad sujeta al uso y abuso del hemisferio cerebral izquierdo (el lógico, el matemático, el racional) que influye en la toma de decisiones a partir de la disyuntiva de 2 valores en conflicto, propios de un sistema dualista o binario, lo que da como resultado la consecuencia por la selección y decisión, obteniendo lo que en derecho y justicia procede; y se omite desde luego, casi el uso del hemisferio cerebral derecho (el espiritual, intuitivo, el de las artes, la cultura y la música). Siendo pues, la impartición y administración de justicia, sumamente parcial.

Artículo anteriorNuevo Procedimiento de Responsabilidades Administrativas
Artículo siguienteSegundo Ciclo Cine Debate
Es una revista de publicación mensual, de circulación nacional, con más de 14 años de presencia en el mercado. Nuestro objetivo, es difundir con veracidad y claridad la información más actualizada del ámbito jurídico, judicial y legislativo, para que, con un debate vanguardista y plural, podamos contribuir a la consolidación de nuestro Estado de Derecho y de un país democrático.