Esta obra es una compilación de diferentes trabajos de investigación realizados por expertos en el tema de análisis de la información delictual, seguridad pública y en procuración de justicia, con el objetivo de contribuir a la discusión académica, así como a la transferencia de conocimiento en la continua implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

De esta manera, el presente estudio busca ser una continuación de las Políticas Públicas para la Justicia y la Inteligencia en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, centrando ahora su estudio en la labor de un actor central en el sistema: el analista. El analista en el nuevo sistema de justicia penal pretende resaltar la importancia del papel dentro de las instituciones encargadas de brindar seguridad y justicia, no sólo por su aportación a la toma de decisiones y a la elaboración de políticas públicas, sino también a la reducción de la impunidad.

El Analista en el Nuevo Sistema de Justicia Penal. Oscar Aarón Santiago Quintos, Rubén Torres Estrada Pedro, Coordinadores. Ubijus, INACIPE, Tec de Monterrey. 2017